Consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad

Antes de que la tradición de las fiestas te haga olvidar el cuidado de tu boca, te recordamos la importancia de proteger tu sonrisa también en estas fechas.

¿Sabías que las visitas al dentista aumentan considerablemente después de las fiestas navideñas? El principal motivo es reparar el daño producido por los excesos característicos de esta época del año, como caries y otros problemas dentales, tanto en adultos como en niños.

Desde nuestra clínica dental de León queremos ayudarte a tener tus dientes y encías siempre perfectos. Por eso, te damos algunos consejos muy sencillos para evitar problemas bucodentales antes, durante y después de la Navidad.

 

Una puesta a punto profesional

¿Qué mejor manera de comenzar las fiestas sabiendo que tu boca está en inmejorables condiciones? Para eso, te recomendamos venir a visitarnos a nuestra clínica dental de León, donde revisaremos a fondo el estado de tu boca y te ayudaremos en todo lo que necesites. La prevención es el mejor modo de evitar problemas dentales, además de no descuidar la higiene bucal.

 

Mantener la higiene bucal no es opcional

Durante la Navidad es fácil olvidar el cuidado de la salud en general, incluyendo el de la salud oral. Las situaciones sociales y alejadas de casa ayudan a la falta de higiene dental, lo que resulta peligroso para la salud de tu boca, y puede derivar en serios problemas. Aunque te cueste más, procura llevar contigo siempre un cepillo de viaje.

Además, si estás siguiendo algún tratamiento dental, te recomendamos que no lo suspendas en Navidad, de lo contrario, perderá su efectividad.

 

Los peligros de la alimentación navideña

Conviene también recordar que la alimentación en estas fechas no es la más aconsejable para tu boca. Sobre todo, en lo referente a los dulces, como turrones, mazapanes o polvorones. El exceso de azúcares consumidos en esta época puede ser muy perjudicial para los dientes. Por eso, mejor si limitas estos productos y evitas tomarlos fuera de las comidas principales.

Ten especial cuidado al masticar ciertos alimentos duros, como turrones, ya que podrían provocar fracturas dentales.

Además, hay que tener especial cuidado con ciertos productos que pueden manchar y oscurecer los dientes, como el vino, el café o el chocolate negro.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos desde nuestra clínica dental de León. No obstante, siempre debes empezar por aplicar el sentido común y tomar conciencia de la importancia de cuidar tu boca en cualquier época del año.
Y recordad… un día sin sonreír es un día perdido. ¡Unas navidades ni te cuento!

 

¡Felices Fiestas!

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.