cómo mantener las encías y los dientes sanos este verano

Consejos para mantener unos dientes y encías sanos durante las vacaciones

Como sabes, el verano aviva el consumo de azúcares. ¿A quién no le apetece un helado para contrarrestar el calor? Un deseo comprensible, sí, pero no muy recomendable para tu sonrisa. La ingesta de estos productos abre las puertas a las caries. Pero alejar estas sustancias de tu dentición es solo una de las pautas para presumir de boca este verano. Apunta los consejos que te ofrecemos desde nuestra clínica dental en León para cuidar tus dientes y encías.

Recomendaciones para cuidar de tu sonrisa este verano

Más allá de reducir el consumo de dulces, debes:

  • Beber agua frecuentemente. La hidratación previene infecciones e inflamaciones de encías.  
  • Seguir tus hábitos de higiene oral. ¿Comiste fuera y no puedes cepillarte? Mastica chicles sin azúcar o manzana. No sustituyen el cepillado, pero arrastran los restos de encías y piezas.
  • Vigilar tu exposición al cloro. Estar mucho tiempo en contacto con este químico puede desgastar el esmalte y producir sensibilidad.
  • Tomar alimentos con vitaminas C y D. La manzana y las verduras multiplican la producción de colágeno para mantener el tejido conectivo unido. Los productos lácteos y pescados como las sardinas o el salmón favorecen la absorción de calcio, fortaleciendo tus piezas.
  • Alejarte del alcohol y del tabaco. Estos hábitos, que se incrementan en verano, manchan tus dientes y pueden provocar halitosis.
  • Evitar masticar hielo. Así no expondrás a tu dentición a roturas y a desgaste.

La necesidad de una revisión en tu clínica dental en León        

¿Vas a volar o a bucear? Tanto subirse a un avión como las sumersiones son acciones arriesgadas si tienes piezas cariadas. Comprueba con antelación que tu sonrisa está sana. ¿Qué ocurrirá si el odontólogo no frena esta patología? Tus dientes afectados podrían fracturarse.

No solo es buena idea concertar una visita a tu dentista en León de referencia en estos casos. Cerciórate de que el verano no pasó factura a tu boca acudiendo a nuestra consulta a tu regreso.

Recuperar el brillo de tu dentición tras las vacaciones pasa por someterte a una limpieza dental. Pídenos cita; en Martín Villa Innovación Dental estamos comprometidos con el cuidado de tu cavidad oral. Presume de sonrisa perfecta en vacaciones… ¡y el resto del año!

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.