dieta exprés y salud oral

Dieta exprés y salud bucodental

En ocasiones, estamos totalmente determinados en empezar una dieta exprés con el único propósito de perder peso y lucir una figura espléndida. No obstante, en nuestra determinación la mayoría de las veces no tenemos en cuenta nuestra salud bucodental como parte también de esa figura. Y es que, para bajar de peso de manera saludable, es de vital importancial saber cuáles son los alimentos que nos van a ayudar a hacerlo sin perjudicar a nuestra sonrisa.

Desde nuestra clínica dental en León queremos ayudarte a reconocer dichos alimentos para que puedan ser parte de tu dieta exprés y no dañen a tus dientes.

Alimentos a tener en cuenta

Aunque por recomendación de tu dentista en León ya estés usando hilo dental y te cepilles los dientes regularmente, la incorporación de alimentos adecuados en tu dieta exprés puede fortalecer tus dientes, curar las caries de manera natural y mantener los dientes en su mejor forma.

Manzanas

Debido a que las manzanas tienen un alto contenido en agua, comerlas estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las bacterias y las partículas de comida que se han quedado demasiado tiempo en la boca. Además, la fibra que se encuentra en las manzanas también estimula las encías y actúa como un astringente suave para los dientes, iluminándolos suavemente. Sus mayores beneficios se encuentran en su piel.

Productos lácteos

El calcio no sólo es bueno para los huesos, sino también para los dientes. La falta de calcio puede provocar caries, ya que este mineral ayuda a los dientes a mantener su estructura. Obtener suficiente calcio es un doble beneficio: no solo fortalecerá los dientes, sino que también contribuye a su proceso de remineralización.

Los productos lácteos están repletos de calcio y otros minerales que promueven el bienestar bucal, pero es importante comer los adecuados: leche orgánica, yogur o kéfir – todos ellos contienen probióticos que ayudan a aumentar las defensas en todo el cuerpo.

Coco

Debido a sus propiedades antifúngicas y antivirales naturales, el coco es increíblemente efectivo para remediar la caries dental, acabar con el mal aliento, blanquear los dientes y curar las encías sangrantes. El uso de aceite y leche de coco es recomendable en dietas regulares.

Verduras de hoja verde

Las denominadas verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas son bajas en calorías y muy ricas en vitaminas y minerales. Los antioxidantes y vitaminas que se encuentran en estos poderosos vegetales combaten la caries y son una gran fuente de calcio para mantener los dientes fuertes.

Frutos secos

Los frutos secos cuentan con una variedad de vitaminas y minerales que benefician a los dientes y a la masticación. Con una buena masticación, la digestión aumenta la producción de saliva, manteniendo la boca limpia y agradable.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los frutos secos fortalecen los dientes y ayudan a mantener el tejido de las encías. Asimismo, también tienen un alto contenido de proteínas, lo que los convierte en una opción especialmente buena para vegetarianos y veganos.

Para más información sobre los alimentos que deberías incluir en tu dieta exprés para favorecer tu salud bucodental, no dudes en concertar una cita con tu dentista en León.

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.