alimentos salud oral

¿Qué alimentos debemos comer para mantener unos dientes sanos?

Para mantener una correcta salud bucodental, además de la higiene oral, la alimentación toma un papel protagonista. Ciertos alimentos ayudan a fortalecer nuestros dientes y encías y, además, combaten las bacterias acumuladas en la placa dental.

Asimismo, ciertos hábitos alimenticios pueden resultar perjudiciales para nuestra salud oral, dañando el esmalte de los dientes y haciéndolos más susceptibles al desarrollo de caries y enfermedad periodontal.

¿Sabes de qué alimentos estamos hablando? Desde nuestra clínica dental en León te dejamos una lista para ayudarte a mantener una dieta sana y equilibrada que te ayude a mantener tu boca en las mejores condiciones. ¡Toma nota!

 Alimentos que ayudan a mantener unos dientes y encías sanos

  • Frutas y verduras: en general, los vegetales crudos ayudan a mantener unos dientes sanos por las sustancias que contienen, ya que propician la producción de saliva y la limpieza de las piezas dentales.
  • Vitamina C: además, las frutas ricas en Vitamina C, como la naranja o el limón, constituyen un componente esencial para mantener nuestra boca sana, ayudando a combatir ciertas infecciones y evitando la inflamación de las encías.
  • Calcio: es un elemento imprescindible para la formación de los huesos y dientes. Podemos encontrarlo sobre todo en la leche y sus derivados, como los yogures y el queso.
  • Fósforo: lo encontramos en alimentos como los huevos, el pescado o la carne y, junto al calcio, constituyen la estructura de los huesos y dientes.
  • Agua: producto esencial para nuestro cuerpo y salud. Ayuda a prevenir la caries, incrementando los niveles de saliva.

Alimentos perjudiciales para nuestra salud oral

Los alimentos que consumamos también pueden tener una repercusión negativa en nuestra salud oral ya que, algunos de ellos, pueden favorecer la creación de un ambiente ácido en la boca y la degradación de los dientes.

Entre ellos, hay que tener especial cuidado con el consumo de alimentos azucarados, como las golosinas, ya que favorecen la aparición de las caries. Además, otros alimentos, como el café y el vino, pueden ocasionar manchas en los dientes debido a los taninos que contienen. Para evitarlas, es recomendable cepillarse los dientes tras su consumo.

Si tienes dudas sobre qué alimentos son más adecuados para tu salud oral, no dudes en consultar con los especialistas de nuestra clínica dental en León. ¡Nos importa tu sonrisa!

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.