¿Qué es la periodontitis?: causas y tratamientos

¿Sabías que mantener tus encías sanas es tan importante como cuidar tus dientes? Aún hay pacientes que tienden a banalizar el sangrado del tejido gingival. Pero lo cierto es que, si no se frena la afección, podría derivar en una patología más grave: la periodontitis. En caso de desarrollar esta enfermedad periodontal, te expones a perder las piezas afectadas. En nuestra clínica dental en León disponemos de medios avanzados para evitar ese desenlace.

¿Cuáles son las causas de la periodontitis?

Esta enfermedad bucodental tiene su origen en la gingivitis. ¿Qué ocurre si no se aborda la curación de esta inflamación y sangrado de las encías? La placa bacteriana se acumulará en tu dentición, afectando también al hueso a largo plazo. Una vez que la infección ataca a la raíz, el diente se afloja y se cae. 

Consejo de tu dentista en León para prevenir la periodontitis

Una deficiente higiene bucodental es la causa primigenia de la periodontitis. Eso sí, también pueden colaborar en el proceso una diabetes no vigilada o los tratamientos de quimioterapia. Fumar tampoco te ayudará a controlar la infección.

En cualquier caso, cepíllate después de cada comida y emplea hilo dental. No olvides las revisiones periódicas con tu dentista en León. Los controles rutinarios reducirán las probabilidades de desarrollar esta patología.

Tratamientos contra la periodontitis en tu clínica dental en León

Las pruebas como el diagnóstico genético, los cultivos bacteriológicos o la sonda florida pueden arrojar un resultado positivo. En ese caso, se emplea el láser de diodo. Con esta tecnología se curan los tejidos blandos y se eliminan las bacterias de las bolsas periodontales. Sus resultados son más efectivos que los que se logran con un raspado tradicional y alisado radicular. Claro, que también se emplean los tratamientos combinados.

Si la enfermedad está muy avanzada, podrías necesitar cirugía dental. Es decir, injertos óseos, de tejido blando o reducción de las bolsas, entre otras soluciones.

¿Percibes que tus dientes son más largos? ¿Notas movilidad dentaria, desplazamiento de las piezas o mal sabor de boca? Podrías padecer esta enfermedad bucodental, así que contáctanos. En Martín Villa Innovación Dental te aplicamos el tratamiento adecuado y te devolvemos la sonrisa.

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.