ortodoncia en León

¿Qué tipo de ortodoncia es más adecuada para mí?

¿Qué es lo que más valoras en una ortodoncia? Algunas personas valoran que el tratamiento sea rápido, otras valoran no perder la estética durante el proceso. Por eso, a la hora de escoger entre los diferentes tipos de ortodoncia en León, tendrás que hacerte una serie de preguntas y conocer las características que las diferencian.

En qué se diferencian los tipos de ortodoncia actuales

La primera pregunta obvia es conocer en qué se diferencian los tipos de ortodoncia en León que puedes encontrar. El dispositivo más conocido y tradicional es el compuesto por arcos y brackets metálicos. Aunque en la actualidad existen variaciones de este dispositivo creados con otros materiales, como los brackets estéticos de zafiro. El otro modelo de ortodoncia que empieza a competir en popularidad es la ortodoncia invisible. Formada por férulas de plástico que se colocan sobre los dientes y se pueden quitar a demanda del paciente, siempre y cuando se mantengan puestas unas horas determinadas por los especialistas para lograr los objetivos marcados.

Y cuáles son sus diferencias en cuanto al tratamiento

Un tratamiento bien realizado tendrá buenos resultados independientemente del dispositivo que se utilice. Sin embargo, sí hay cambios en el proceso dependiendo los tipos de ortodoncia en León usados. Los brackets tradicionales son accesibles a la mayoría de las personas, tienen un rendimiento muy alto y el tiempo medio de duración del tratamiento se sitúa entre los 12 y 18 meses. Por su parte, la ortodoncia invisible requiere de un esfuerzo mayor del paciente, pero también mejora la estética de la boca durante el tratamiento y reduce las visitas al dentista al carecer de partes pequeñas y metálicas.

Entonces, ¿cómo elegir un tipo de ortodoncia?

La respuesta a esta pregunta tendrá que ver necesariamente con la opinión de tu dentista. Está claro que tendrás una idea acerca del dispositivo que mejor se adapta a ti, pero quizá las características de tu boca requieran otra solución. Por eso el primer paso es acudir a nuestra clínica dental en León, donde podremos asesorarte para que consigas la sonrisa que deseas con un tratamiento a tu medida.

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.