revisión bucodental

Revisión bucodental: ¿cada cuánto tiempo es necesaria?

Aunque cada vez hay un mayor número de personas preocupadas por su salud oral, todavía existe la creencia de que debemos acudir al dentista únicamente cuando sentimos alguna molestia o dolor. Este es un pensamiento completamente erróneo, ya que, en una revisión bucodental, podremos detectar a tiempo ciertas patologías orales y realizar una limpieza oral en profundidad para mantener una sonrisa sana y estética.

Además, generalmente al solicitar la ayuda de un especialista únicamente por alguna molestia, podemos encontramos en una fase avanzada del problema, lo que supone un tratamiento de mayor duración. Para ello, es recomendable acudir, como mínimo, una vez al año al dentista. Si todavía tienes algunas dudas sobre lo que estas revisiones pueden hacer por ti, desde Martín Villa Innovación Dental te dejamos algunos motivos:

Prevención de aparición de enfermedades

Como ya comentamos, uno de los principales motivos para acudir a una revisión anual, es la prevención de cualquier tipo de enfermedad oral. En estas revisiones, no solo analizamos el estado de nuestras piezas dentales, sino de las encías, huesos y todos los tejidos que conforman la cavidad oral. Si fuera necesario, se realizará una radiografía, lo que nos ayudará a realizar un diagnóstico más preciso. Nos ayudarán a detectar caries, encías inflamadas, enfermedad periodontal, sensibilidad dental y otras enfermedades.

Aprender hábitos para mantener una correcta higiene oral

Puede que pensemos que nuestra forma de cepillado de dientes es la correcta, pero el dentista será el responsable de comprobar si tu técnica de cepillado está resultando efectiva o si, por el contrario, debe explicarnos cómo debemos hacerlo. Además, podrá aconsejarnos la pasta de dientes adecuada, así como las indicaciones para el uso del hilo dental y los cepillos interdentales, básicos en la higiene oral diaria.

Realización de una limpieza bucal profesional

Gracias a una limpieza bucal lograremos eliminar todos los sedimentos que se han ido acumulando entre los dientes y que no podemos eliminar con el cepillado. Estas acumulaciones generalmente son de sarro y, a medida que va creciendo, puede llegar a ocasionar caries o enfermedad de las encías, entre otros.

 

No lo dejes pasar más, y pide cita para tu próxima revisión en nuestra clínica dental. Además, tu primera visita es ¡gratuita! Te esperamos.

 

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.