qué debes saber de la toxina botulínica en el rejuvenecimiento facial

Qué debes saber del uso de la toxina botulínica en el rejuvenecimiento facial

Martín Villa Innovación Dental no es solamente tu clínica dental de confianza en León, sino que en nuestro centro desarrolla su trabajo diario un equipo de profesionales que da una gran importancia a tu salud, y también a tu bienestar y tu belleza, haciéndote llegar los últimos avances en medicina estética.

Hoy queremos poner en tu conocimiento qué es la toxina botulínica (bótox), y cómo puede contribuir a conseguir una mejoría de las arrugas de expresión, rejuveneciendo el aspecto de nuestras caras.

¿Qué es la toxina botulínica?

El bótox es una toxina obtenida a partir del “clostridium botulinum” mediante un delicado proceso en el que se inactiva parcialmente para evitar que pueda ser perjudicial para los seres humanos.

Su inyección en el lugar adecuado, a las dosis recomendadas y con una técnica correcta, consigue que los músculos responsables de las arrugas de expresión se contraigan con menos intensidad, atenuando así los signos de envejecimiento facial y dando a nuestro rostro un aspecto rejuvenecido pero muy natural.

¿Cómo se utiliza?

Para que la toxina botulínica sea eficaz debe inyectarse en el músculo sobre el que queremos actuar, en dosis individualizadas en función del tamaño del músculo y del grado de contracción, lo que determinará la profundidad de las arrugas de expresión.

Para su administración no es necesaria anestesia previa, y el tratamiento facial se realiza en 20-30 minutos.

Una vez realizado el tratamiento, el paciente debe saber que no puede tumbarse hasta que no hayan transcurrido al menos cuatro horas. Además, se recomienda no hacer ejercicio intenso ni utilizar la piscina o sauna durante tres días.

¿Cuándo empieza a ser apreciable el efecto del bótox?

Normalmente a las 48-72 horas empieza a disminuir la movilidad de los músculos tratados, lo que producirá una reducción en las arrugas de expresión causadas por esos músculos.

El efecto se hace máximo aproximadamente a los treinta días, disminuyendo paulatinamente hasta los 4-6 meses. En función de la evolución se decidirá el plazo de tiempo tras el cual será necesario realizar un nuevo tratamiento.

Si quieres que un experto en medicina estética valore tu caso en particular, no dudes en consultarnos cuando acudas a tu dentista en León. Gustosamente resolveremos tus dudas, poniendo a tu disposición nuestras opciones de financiación sin intereses, para que así puedas ver tu aspecto facial rejuvenecido como siempre has deseado.

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Comentarios cerrados.