implantes carga inmediata León

Ventajas de los implantes de carga inmediata

El hecho de poder reemplazar de forma inmediata uno o varios dientes perdidos es hoy posible gracias a los implantes de carga inmediata, un proceso quirúrgico que forma parte de la implantología y gracias al cual es posible recuperar nuestra sonrisa en tan solo 24 horas.

Este tipo de implantes, que son considerados como muy novedosos en el mundo de la odontología, consisten en reponer la ausencia de raíz de un diente por una pieza de titanio y una prótesis dental provisional con un aspecto totalmente natural y hecha a medida en un mismo día.  Posteriormente, dicha prótesis provisional se sustituirá por una prótesis definitiva.

Cómo se realiza el proceso quirúrgico

El proceso quirúrgico se lleva a cabo mediante una cirugía orientada por ordenador. Se trata de una técnica pionera en la que es posible diseñar por ordenador las plantillas quirúrgicas que guiarán al implantólogo durante la operación y que le permitirán realizarla sin hacer uso de un bisturí y sin tener que suturar en la mayoría de los casos.

Es por ello que el tiempo de la intervención disminuye y se presenta como mucho más cómodo para el paciente que, si lo desea, puede optar por una sedación consciente en caso de sufrir odontofobia.

Qué otros beneficios ofrecen

Además, los implantes de carga inmediata también ofrecen otros beneficios:

  • Se recupera la función y estética dental de manera inmediata.
  • Reducen los procesos de reabsorción de los huesos que soportan los implantes.
  • La encía se conserva.
  • El efecto de “diente alargado” se evita.
  • En la mayoría de los casos no es necesario realizar con posterioridad operaciones para aumentar el volumen óseo.

No obstante, cabe tener en cuenta que colocar implantes de carga inmediata no es siempre posible, por lo que en nuestra clínica dental en León estudiamos y diseñamos los tratamientos con implantes dentales de forma personalizada, para analizar si es posible realizar este tipo de cirugía.

Pide tu cita y no te preocupes por el coste de tu tratamiento: te ofrecemos opciones de financiación a coste cero para facilitarte todo el proceso. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Autor:

mv-innova

mv-innova

Sin comentarios

Añadir un comentario