¿Por qué puede sentirse sensibilidad dental durante el verano? | Martin Villa: Innovación Dental en León
sensibilidad dental en verano

¿Por qué puede sentirse sensibilidad dental durante el verano?

Por fin llega el verano y el buen tiempo. Y, con ello, las vacaciones tan ansiadas durante todo el año. Sin embargo, que tengamos vacaciones en el trabajo no significa que también nos relajemos en el cuidado de nuestra salud oral. De hecho, especialmente durante el verano, algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental en algunos de sus dientes.

¿Eres tú una de ellas? En este artículo, desde nuestra clínica dental en León, te explicamos qué es y por qué se produce esta afección tan común entre la población.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina pierde la protección natural de la encía, el cemento radicular y/o el esmalte dental y, por lo tanto, queda expuesta frente a estímulos externos. De esta manera, esta afección puede tener su origen, precisamente, en la erosión del esmalte, pero también en la retracción de los tejidos gingivales.

Ante esta situación, el paciente siente molestias en la boca, que pueden variar en cuanto a la intensidad en función de cada caso. Como el diente ha perdido su protección natural, cuando ciertos estímulos externos alcanzan las terminaciones nerviosas de la pieza dental, se produce la sensación de dolor.

¿Por qué la sensibilidad dental es frecuente en verano?

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, acostumbramos a consumir bebidas y productos más fríos de lo habitual. Los productos demasiado fríos, calientes, ácidos, dulces o especiados, precisamente, son algunos de los estímulos externos que puede provocar sensibilidad dental.

Por otro lado, los helados y granizados, tan típicos en verano y que tanto nos gusta disfrutar, además de fríos, suelen ser dulces o ácidos, por lo que pueden aumentar el riesgo de sufrir esta afección. Además, el pH ácido de las bebidas carbonatadas puede provocar la erosión del esmalte dental.

Por último, en verano solemos estar más relajados, por lo que puede que también dejemos un poco de lado la higiene bucodental, lo que puede ocasionar sensibilidad dental y otras patologías orales.

Pide cita en nuestra clínica dental en León

Si crees que puedes estar sufriendo sensibilidad dental, es conveniente que acudas a tu dentista. Si necesitas venir a hacernos una visita, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 987 87 54 32 o a través del formulario de nuestra página web.

Recuerda tomar bebidas frías y helados con moderación y mantener tu rutina de higiene dental durante todo el verano.

Autor:

Gestion

Sin comentarios

Comentarios cerrados.