¿Qué tratamientos existen para solucionar los diastemas? | Martin Villa: Innovación Dental en León
tratamiento del diastema en León

¿Qué tratamientos existen para solucionar los diastemas?

Los diastemas son bastante frecuentes en edades infantiles, pero también pueden existir en la dentición permanente de las personas adultas. Para algunos pacientes, el diastema puede percibirse como un simple rasgo físico, pero, sin embargo, para otros, es considerado como un defecto estético.

A lo largo de este artículo, veremos qué son exactamente y qué tratamientos puedes realizarte para solucionarlos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un diastema?

Lo primero de todo es tener claro qué es un diastema. Se trata del espacio más grande de lo habitual entre dos piezas dentales.

Las causas más comunes de la formación del diastema son las anomalías en el frenillo labial y lingual, la desproporción entre el tamaño del maxilar y los dientes y el mal hábito de empujar la lengua contra las piezas dentales. Para cada una de ellas, además, existe un tratamiento odontológico concreto.

En los últimos años, el diastema se ha puesto de moda y, actualmente, algunas personas se someten a tratamientos para provocarlo. Sin embargo, este hecho puede provocar otras patologías orales, por lo que no es recomendable.

¿Qué tratamientos odontológicos existen para solucionarlo?

A continuación, te contamos las opciones que, normalmente, pueden valorarse para cerrar un diastema. A pesar de ello, los diastemas no tienen por qué suponer un problema bucodental por sí mismos.

La Ortodoncia es un procedimiento efectivo para solventar cualquiera de los problemas que originan el diastema. Permite, por lo tanto, corregir la incorrecta alineación de los dientes y elimina los espacios que pueda haber entre ellos.

En los casos en los que el diastema se haya originado como consecuencia de anomalías en el frenillo labial o lingual, el dentista puede optar por la frenectomía. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que reduce el tamaño de este tejido.

Por último, las carillas dentales son una solución adecuada para modificar el tamaño y la forma de los dientes entre los que existe un espacio más amplio de lo habitual.

 

¿Tienes un diastema y quieres solucionarlo? Si necesitas más información o pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 987 87 54 32 o a través del formulario de nuestra página web.

Te haremos una exploración oral, te daremos un diagnóstico y te haremos un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades y las causas que hayan provocado el diastema. ¡Te esperamos!

Autor:

Gestion

Sin comentarios

Comentarios cerrados.