IMPLANTES

La implantología es una de las especialidades de la odontología que más ha avanzado en los últimos años. Se encarga de reponer los dientes ausentes en la boca del paciente, mediante unos implantes de titanio, que se colocan en los maxilares y sustituyen una o varias raíces dentales. Sobre estos implantes, se colocan unas prótesis que reponen los dientes perdidos. Hace unos años, había que esperar al menos 6 meses antes de poder colocar las prótesis dentales. Hoy en día en la mayoría de los casos se colocan el mismo día de la cirugía o en las siguientes 48 horas.

Por medio de técnicas de regeneración tanto ósea como de encías, es posible colocar implantes en casos en los que antes era impensable, por lo que podemos decir que prácticamente en el 100% de los casos es posible realizar una rehabilitación mediante implantes de las pérdidas dentarias.

En Martin Villa Innovación Dental hacemos un estudio previo exhaustivo, utilizando para ello las técnicas más avanzadas de diseño asistido por ordenador, lo que nos permite utilizar el método de tratamiento más adecuado.

PERIODONCIA

Es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a las estructuras que dan soporte a los dientes.

Están muy relacionadas con la presencia de ciertas bacterias, por lo que la herencia y los hábitos de higiene, son transcendentales en su desarrollo y evolución. Asimismo, se ven claramente influenciadas por enfermedades como diabetes no controlada, VIH, enfermedades autoinmunes, tratamientos con radioterapia y quimioterapia, etc.

Es una enfermedad que llega a afectar al 70 – 80 % de la población originando dolor, infecciones y pérdidas dentarias. Por esto, dedicamos una parte importante de nuestra actividad al diagnóstico precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Para ello, contamos con los medios más avanzados tanto de diagnóstico (diagnóstico genético, cultivos bacteriológicos, sonda florida) como de tratamiento (láser de diodo). Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado junto con una correcta motivación del paciente permiten obtener excelentes resultados en la mayoría de los casos.

 

FACTORES DE CRECIMIENTO

A partir de la sangre centrifugada del paciente se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), que tiene diferentes aplicaciones tanto en implantología (regeneración de hueso, encías, etc.) como en medicina estética (tratamiento de la alopecia o caída anormal del pelo, aumento de colágeno en la cara mejorando sustancialmente el aspecto de la piel, que rejuvenece de una forma importante, etc.)

El plasma rico en factores de crecimiento hace además que se produzca una mejora y más rápida cicatrización de los tejidos.

 

PRÓTESIS

Al hablar de prótesis nos referimos a la colocación de dientes que sustituyen a los naturales, bien apoyados sobre la mucosa de los maxilares, bien sobre implantes o bien sobre dientes del propio paciente con el objeto de conseguir una mejor función y estética. Distinguimos entre prótesis fijas, prótesis removibles, carillas estéticas y prótesis sobre implantes.

La prótesis fija la realizamos en las zonas donde existe una ausencia dental, limando los dientes adyacentes, de modo que los dientes que se realizan en un laboratorio de prótesis dental, quedan apoyados sobre los dientes vecinos debidamente tallados. Es una rehabilitación cómoda y duradera, aunque hoy en día es menos utilizada que los implantes dentales, ya que no se afectan dientes sanos.

La prótesis removible consiste en una rehabilitación apoyada en la encía y retenida mediante unos ganchos (retenedores especialmente diseñados) a los dientes adyacentes.

La prótesis sobre implantes la elaboramos tras la toma de impresiones en boca, una vez esperado el tiempo necesario para la integración de los implantes en el hueso maxilar. Dicha prótesis puede reponer uno o varios dientes, y puede ser atornillada o cementada.

Las carillas estéticas en el frente anterior corrigen pequeños defectos del esmalte, así como ciertas patologías como pueden ser coloraciones, anomalías en la formación del esmalte o trastornos en la forma de los dientes. Para ello, rebajamos mínimamente la superficie dental, y una vez realizadas las carillas en el laboratorio, en función de los parámetros medidos y tomados en clínica, se cementan sobre las superficies dentales rebajadas. En nuestra clínica utilizamos el sistema digital smile design (DSD), que nos permite realizar una simulación del tratamiento en el ordenador, pudiendo llevar a cabo las variaciones que sean necesarias para conseguir la mejor solución estética para cada caso, personalizando totalmente los tratamientos realizados.

DOLOR DISFUNCION DE ATM

Los traumatismos cervicales o directamente sobre las articulaciones témporo mandibulares, pueden producir dolor y limitación en los movimientos articulares de la mandíbula.

En algunos casos, si las personas aprietan excesivamente sus dientes y/o rechinan, especialmente en situaciones de tensión, pueden provocar desgastes dentarios y dolores musculares importantes, además de limitaciones de los movimientos de apertura y cierre de la boca.

En ambos casos, deben de colocarse unos dispositivos denominados placas oclusales realizadas en resina rígida, que deben de ajustarse periódicamente para conseguir que desaparezca la sintomatología.

Es muy importante que el dentista que coloque esta placa tenga conocimientos adecuados, ya que de lo contrario podría incluso empeorar la sintomatología.

Por otra parte, la colaboración de los fisioterapeutas, es transcendental a la hora de conseguir unos resultados óptimos en este tipo de pacientes.

ENDODONCIA

Es una técnica que se utiliza en los casos en los que la caries está muy avanzada y llega hasta el tejido nervioso o sus cercanías produciendo un dolor importante.

Desafortunadamente, este es el momento en el que acuden a la consulta una gran mayoría de los pacientes, lo que obliga a realizar tratamientos más agresivos comprometidos y costosos.

En la endodoncia, se realiza una apertura del diente, que nos permita acceder al tejido nervioso de cada una de las raíces, eliminándolo totalmente, bien mediante métodos manuales (limas) o mecánicos. Posteriormente, se rellena con un material plástico (gutapercha) el espacio que ocupaba el tejido nervioso evitando así que pueda infectarse. Finalmente, se reconstruye el diente afectado, siendo necesaria la colocación de una funda para proteger este diente restaurado frente a las fuerzas de la masticación evitando su fractura.

ORTODONCIA

Cada día se observan unos casos en los que la forma de encajar los dientes superiores con los inferiores no es correcta (maloclusión). Esto genera tanto problemas funcionales como estéticos. Mediante la ortodoncia, se puede corregir la posición de los dientes, colocándoles adecuadamente.

En Martin Villa Innovación Dental, realizamos un análisis completo del caso utilizando programas informáticos que nos ayudan a elaborar el plan de tratamiento más adecuado en cada caso.

Para corregir las maloclusiones, utilizamos tanto aparatos removibles (de quitar y poner), como fijos (brackets), metálicos o de porcelana. También hemos sido pioneros en el tratamiento mediante ortodoncia invisible (invisalign) o técnicas linguales para evitar las alteraciones estéticas durante el tratamiento. Infórmese de las diferentes soluciones para su caso.

ODONTOPEDIATRIA

Conseguimos que el dentista ya no sea un tema tabú para tus hijos. Con nuestra experiencia y por supuesto, nuestra paciencia, trataremos a los niños para que el hecho de venir a visitarnos no suponga una experiencia desagradable. Ven a conocernos, tus hijos te lo agradecerán.

 

BLANQUEAMIENTO

Mediante esta técnica, podemos corregir coloraciones patológicas que alteran de una forma importante la sonrisa de nuestros pacientes. Se utilizan materiales que no dañan los dientes y una lámpara de LED o laser para potenciar el efecto de dichos materiales.

Debe realizarse SIEMPRE bajo la supervisión de un odontólogo, ya que de lo contrario podrían producirse daños sobre los diferentes tejidos de la boca.

SEDACIÓN CONSCIENTE

Disponemos de la tecnología necesaria para realizar sedación consciente en aquellos casos en los que el paciente no desee tener la mínima experiencia desagradable, en casos de intervenciones largas, o en pacientes con algún tipo de discapacidad.

ATENCIÓN A PERSONAS DISCAPACITADAS

En Martin Villa Innovación Dental contamos con una clínica sin barreras arquitectónicas, rampas de acceso, puertas de fácil apertura, pasillos anchos, lavabos y gabinetes adaptados a personas con movilidad reducida, ofreciendo un espacio físico odontológico que cubra las necesidades de pacientes discapacitados.

Estamos motivados y disponemos de un equipo de profesionales orientado a prevenir y mantener la salud oral de estos pacientes en las mejores condiciones, buscando siempre una mejora de su calidad de vida.

No dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder atenderte.

Nuestros Horarios:

Lunes: 9 a 21:30 h.

Martes: 9 a 21 h.

Miércoles: 9 a 21:30 h.

Jueves: 9 a 21 h.

Viernes: 9 a 20:30 h.

Sábado: 10 a 14 h.

Información de contacto:

Av. Padre Isla, 122 24008, León. España. 987 87 54 32 info@mv-innova.es

Contacta con nosotros o reserva cita