¡Adiós al dolor de mandíbula!

ATM en León

ATM son las siglas de la articulación temporomandibular, que es la articulación que hay entre el uso temporal y la mandíbula, habiendo una a cada lado de la cabeza. 

En ocasiones, se puede producir un trastorno de ATM que produce dolores en la mandíbula y en los músculos que hay alrededor de la articulación, dolor de oído, dificultades al masticar o bloqueo de la mandíbula al abrir o cerrar la boca

Uno de los causantes de este trastorno es el bruxismo, también conocido como rechinar de dientes, que se produce cuando una persona aprieta los dientes de manera inconsciente, normalmente durante las horas de sueño.

El bruxismo suele estar provocado por estrés o por una patología oral que favorece su aparición. 

Tratamientos de ATM en León

En nuestra clínica dental en León colocamos a nuestros pacientes que sufren del trastorno de ATM una férula de descarga diseñada de forma personalizada para la dentición de esa persona. 

Se trata de una especie de funda transparente para los dientes fabricada en resina acrílica que redistribuye la fuerza ejercida por toda la dentición, relajando así la articulación temporomandibular. 

Ante cualquier tipo de síntoma de trastorno de ATM, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en León.

Conoce lo que podemos hacer por ti

¿Qué tecnología se utiliza en los tratamientos de ATM en León?

Gracias a la tecnología de la que disponemos en Martín Villa Innovación Dental, fabricamos las férulas de descarga con medidas 100% personalizadas para cada paciente. 

Además, nuestros profesionales te aconsejarán sobre su uso e higiene y te harán revisiones periódicas para controlar que los resultados están siendo los esperados.

¿Quieres conocer a nuestro equipo médico y auxiliar?