La sonrisa perfecta gracias a la ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige posibles alteraciones en el desarrollo de las arcadas dentarias y de la posición de los maxilares.

Gracias a la ortodoncia, además de conseguir el equilibrio y uniformidad de la dentición, se pueden prevenir determinadas patologías derivadas, como caries o gingivitis.

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

Algunos de los problemas que puede corregir la ortodoncia son los siguientes:
  • 1

    Mordida cruzada

    Cuando una o más piezas dentales superiores quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior al cerrar la boca.
  • 2

    Mordida abierta

    Cuando no existe oclusión entre los dientes superiores y los inferiores.
  • 3

    Sobremordida

    Cuando los dientes superiores, al cerrar la cavidad oral, cubren por completo los dientes inferiores.
  • 4

    Apiñamiento

    Cuando varias piezas dentales se juntan en un espacio demasiado pequeño, lo que dificulta la higiene de esa zona.
  • 5

    Diastema

    Cuando existe un espacio entre un diente y el que está a su lado.
En el caso de que identifiques cualquiera de estas alteraciones, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en León.

Tipos de ortodoncia en León

En nuestra clínica dental en León puedes realizarte tratamientos de ortodoncia de diferentes tipos en función de tus necesidades:

Brackets Fijos

Brackets fijos

Son metálicos o de porcelana y son claramente visibles, pues se colocan en la cara externa de las piezas dentales. Es el tipo de ortodoncia más resistente.
Ortodoncia Lingual

Ortodoncia lingual

Se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que no son visibles para las demás personas. Los brackets son cerámicos, metálicos o plásticos.
Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible

Son férulas que se fabrican en silicona o materiales similares y que se pueden extraer para comer o lavarse los dientes. Además, al ser transparentes es una opción muy estética. En nuestra clínica dental en León trabajamos con la marca Invisalign.

Te haremos una revisión y decidiremos cuál de nuestros tratamientos de ortodoncia en León se adapta mejor a ti.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia en León

¿Cómo sé si necesito un tratamiento de ortodoncia?
Algunos de los síntomas por los que puedes saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia pueden ser los dientes mal alineados, espacios entre piezas dentales, dolor en la mandíbula o ausencia de algún diente.
Si tienes dudas, lo mejor es que pidas una cita en Martín Villa Innovación Dental para que podamos hacerte una revisión de tu dentición.
¿Cuál es el proceso de un tratamiento de ortodoncia?
Aunque dependiendo del tipo de ortodoncia el proceso puede variar ligeramente, normalmente se siguen estos pasos: estudio de ortodoncia, alineamiento y nivelación, corrección de la mordida, cierre de espacios, acabado y terminación, retirada del aparato y las revisiones posteriores.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
La duración del tratamiento depende totalmente de cada caso. En función de las necesidades del paciente, el proceso puede durar entre 12 y 30 meses.
¿A partir de qué edad se puede llevar ortodoncia?
La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda hacer la primera revisión a los 6 años, pues a esa edad es más sencillo corregir posibles anomalías que cuando la dentición esté completamente desarrollada.

Conoce lo que podemos hacer por ti

¿Qué tecnología se utiliza en el tratamiento
de ortodoncia en León?

En Martín Villa Innovación Dental realizamos un análisis exhaustivo de tu caso a través de programas informáticos que nos permiten elaborar con la mayor precisión el plan de tratamiento más adecuado para ti.

¿Quieres conocer a nuestro equipo médico y auxiliar?