¡Pierde el miedo a masticar y sonreír!

Implantes dentales en León

Los implantes dentales son elementos artificiales que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar para sustituir una pieza dental perdida.

Cabe destacar que, para realizar este tratamiento, primero es necesario tener una buena salud en las encías y el hueso maxilar.

Esa ausencia dental puede provocar dificultades al hablar o masticar y miedo a sonreír delante de otras personas, por lo que los implantes dentales también otorgan al paciente más confianza en sí mismo.

Los implantes son elementos de titanio formados por tres partes:
  • 1

    Raíz

    Tiene forma de tornillo y es el implante en sí mismo. Se inserta en la encía para que haga la función de raíz del diente.
  • 2

    Pilar

    Es la parte que conecta la raíz con la corona.
  • 3

    Corona

    Es la parte visible del implante, que imita y hace las funciones de un diente natural.

Tratamientos de implantes dentales en León

En nuestra clínica dental en León realizamos los siguientes tratamientos de implantes dentales:
  • Implantes dentales en dos fases

    En la primera fase se inserta la raíz en la encía. Tras unos meses en los que se produce la osteointegración, se tiene otra sesión para colocar el pilar y la corona.
  • Implantes de carga inmediata

    El paciente sale de la clínica con los implantes colocados en una sola sesión, sin necesidad de esperar durante meses antes de poder colocar las coronas. Esto supone una gran ventaja en cuanto a comodidad y rapidez para el paciente.
  • Implantes ‘all on four’ y ‘all on six’

    Se trata de una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes, dependiendo de cada caso, en una sola sesión.

Factores de crecimiento y su aplicación
en implantes dentales en León

A partir de la sangre centrifugada del paciente se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), que tiene diferentes aplicaciones para la regeneración del hueso y las encías.

Además, el plasma rico en factores de crecimiento hace que se produzca una cicatrización de los tejidos mejor y más rápida, lo que supone un incremento de la calidad del tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales en León

¿Cómo sé si necesito implantes dentales?
Si te faltan algunas piezas dentales y ello te impide masticar o hablar con normalidad, lo más aconsejable es que acudas al dentista para que estudien la posibilidad de colocarte implantes dentales. Recuerda que somos tu dentista en León. Si lo necesitas, puedes pedir cita y te haremos una revisión.
¿Cuál es el proceso de colocación de implantes dentales?

El odontólogo primero coloca la raíz del implante, después el pilar y finalmente la corona, que es la parte visible que imita al diente natural. Si no son implantes de carga inmediata, necesitará un proceso de osteointegración.

¿Cuánto dura un tratamiento de implantes dentales?
En el caso de los implantes de carga inmediata, se colocarán en una sola sesión o en 48 horas. En el caso contrario, el tratamiento puede durar varios meses dependiendo de cada caso.
¿El tratamiento de implantes dentales es doloroso?
Se trata de una intervención quirúrgica, por lo que se pueden sentir pequeñas molestias después de la cirugía, pero que será totalmente tolerables. En cualquier caso, el odontólogo puede prescribir un analgésico.

Conoce lo que podemos hacer por ti

¿Qué tecnología se utiliza en el tratamiento
de implantes dentales en León?

En Martin Villa Innovación Dental hacemos un estudio previo exhaustivo, utilizando para ello las técnicas más avanzadas de diseño asistido por ordenador, lo que nos permite utilizar el método de tratamiento más adecuado.

Somos tu dentista en León. Pídenos cita y estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!

¿Quieres conocer a nuestro equipo médico y auxiliar?