La ortodoncia es el tratamiento odontológico necesario para solventar los problemas relacionados con la malposición de las piezas dentales o la maloclusión. Sin embargo, el éxito de este método tan popular como eficaz depende en gran medida del esmero que el paciente ponga en su cuidado y de cómo sea su dieta. En nuestra clínica dental en León, en la que contamos con más de 35 años de experiencia, creemos que la mejor atención es también el mejor asesoramiento. Por eso, hoy nos hemos propuesto indicarte paso a paso qué tienes que hacer para cuidar tus brackets y qué alimentos debes evitar para conseguir que tu tratamiento de Ortodoncia sea todo un éxito. Toma nota si estás deseando lucir por fin esa sonrisa sana y radiante.
¿Qué alimentos debes evitar si llevas brackets?
Si bien nuestra dieta puede verse ligeramente alterada por la necesidad de restringir la ingesta de algunos alimentos durante en tratamiento con ortodoncia, lo cierto es que, por norma general, se trata de recomendaciones puntuales que no afectan a lo variada, rica y sana que pueda ser la alimentación del paciente.
Debemos alejarnos de todos aquellos productos que nos lo pongan difícil a la hora de comer con brackets: carnes fibrosas con tendencia a quedarse entre las piezas dentales y golosinas, chicles, caramelos y demás alimentos pegajosos que se adhieren a la superficie de las piezas.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que los brackets pueden producir pequeñas heridas al inicio del tratamiento, cuando nuestra boca aún no se ha acostumbrado al cuerpo extraño que el aparato supone. La solución para evitar la formación de llagas es prescindir de los alimentos que las favorecen, como cítricos, comida picante o alimentos con textura rugosa.
Añade un extra de higiene dental
Sabemos que ya estás muy concienciado de la importancia de una buena higiene bucodental para gozar de una adecuada salud oral. Sin embargo, cuando llevamos brackets necesitamos perfeccionar más que nunca nuestras pequeñas rutinas de limpieza diaria. Tendremos que asumir que vamos a necesitar un poco más de tiempo del habitual para el cepillado y la limpieza de los brackets. Si realmente queremos asegurarnos de que no quedan residuos y sentir nuestra boca perfecta, desde Martín Villa Innovación Dental recomendamos incorporar al cepillado un irrigador bucal, seda dental y colutorio.
Ante cualquier duda, la revisión del especialista es el único método totalmente personalizado que garantiza una respuesta adaptada a tus necesidades. En Martín Villa Innovación Dental estamos a tu lado siempre que lo necesitas. Pide cita y disfruta de tu primera consulta gratuita con tu dentista de confianza en León.