Coronavirus Text Outbreak With The World Map And Hud 0002

Coronavirus (COVID-19): ¿Por qué nos vemos en la responsabilidad de cerrar temporalmente la clínica?

Desde Martín Villa Innovación Dental queremos sumar nuestros esfuerzos a los de todos los responsables de la sanidad pública, que están luchando desesperadamente para frenar la expansión del coronavirus. Por ello, y desde el lunes 16 de marzo, interrumpimos el funcionamiento normal de nuestra consulta, cuya actividad quedará reducida a la atención de urgencias y de tratamientos inaplazables, tomando, en todo momento, las máximas medidas de protección.

Para resolver cualquier duda o para casos de urgencia, podéis llamarnos al teléfono 629 669 325.

Indudablemente, esto supondrá un perjuicio económico importante para nuestra clínica dental en León, pero la salud de nuestros pacientes y trabajadores, así como los intereses de nuestra sociedad, están muy por encima de los intereses económicos. Es una actitud responsable, con la que, entre todos, seremos capaces de erradicar esta pandemia.

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

La enfermedad conocida como COVID-19 está causada por un nuevo tipo de coronavirus, detectado en diciembre de 2019 en la región de Wuhan, en China.

Sin embargo, como explica la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una familia de virus que, en los humanos, pueden causar infecciones respiratorias de diversa consideración, desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

https://youtu.be/B0oieF8iCOc

¿Cuáles son las medidas de contención propuestas por el Gobierno de España?

Ante el incremento del número de casos de COVID-19 en nuestro país y, sobre todo, al aumento vertiginoso de la curva de contagios, el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma. De esta manera, la ciudadanía debe permanecer en casa todo el tiempo posible, a excepción de los desplazamientos para trabajar, para comprar comida o medicamentos y para acudir, si es estrictamente necesario, a un centro de salud u hospital.

Con estas medidas, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno pretenden frenar la curva de nuevos contagios, de manera que no se produzca un colapso aún mayor en el sistema sanitario de las Comunidades Autónomas.

¿Qué debo hacer si necesito acudir a la clínica durante el estado de alarma?

Pese a que no exista según el real decreto ninguna restricción de la actividad en las clínicas dentales, siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España y teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio para dentistas e higienistas dentales, durante el brote epidémico tan solo se atenderán a los pacientes que necesiten ser atendidos por alguna razón justificada.

  • Antes de acudir a la clínica, llámanos al teléfono 629 669 325 y explícanos cuál es tu situación.
  • Con el objetivo de evitar contagios, nuestros profesionales harán un pequeño cuestionario sobre si, en los últimos 14 días, el paciente ha sentido síntomas como tos, fiebre o malestar general.
  • En caso de acudir al centro, recuerda acudir solo si es posible y llegar a la hora exacta, ya que se debe evitar la acumulación de pacientes. Las citas se establecerán de tal forma que el paciente no coincida con otros en la misma sala de espera. Si no fuera posible, existirá al menos una distancia de más de dos metros entre ellos.
  • Al llegar a la clínica, desinfecta tus manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

En Martín Villa Innovación Dental, tomamos todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios entre nuestros profesionales y los pacientes. Por ello, utilizamos guantes, bata, protección ocular y mascarillas especiales. Asimismo, después de la atención de cada paciente, se realiza una correcta desinfección de todas las superficies y se esteriliza debidamente todo el material utilizado.

Actualmente, hemos extremado las medidas que ya realizábamos de forma sistemática. En nuestra sala de espera, tratamos de que no haya pacientes y, si en algún momento debe utilizarse, nunca habrá más de dos personas, separadas siempre por más de dos metros de distancia. Además, ponemos a disposición de nuestros pacientes métodos de barrera (mascarilla, guantes, etc).

Si presentas sintomatología, quédate en casa, no acudas al hospital y llama al teléfono 900 222 000. Es importante no colapsar el 112. Juntos, pero solamente juntos en nuestro aislamiento, es como verdaderamente acabaremos con el coronavirus (COVID-19). El esfuerzo de todos, sin duda, merecerá la pena. ¡Ánimos a todos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *