Boy And Girl Brushing White Tooth

Salud bucodental infantil durante la cuarentena: ¿cómo podemos mantener los buenos hábitos?

Debido a la propagación de la COVID-19 y al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que se prolongará, por el momento, hasta el 12 de abril, debemos permanecer en casa durante el mayor tiempo posible. La cuarentena, sin embargo, puede llegar a afectarnos en diversos aspectos, física y mentalmente, pero también puede alterar nuestros hábitos diarios. Entre ellos, los de higiene bucodental. Es importante, por ello, no solo que mantengamos nuestras rutinas habituales, sino que, además, seamos el ejemplo de nuestros hijos y les ayudemos a construir hábitos saludables.

Las patologías orales no son solo propias de la edad adulta, sino que los niños también pueden padecer afecciones en la boca ,especialmente la caries, que es la enfermedad más prevalente en la especie humana. La mayoría de ellas, sin embargo, pueden ser prevenidas manteniendo unas pautas adecuadas de higiene, siguiendo una dieta equilibrada y visitando al dentista frecuentemente. Durante este inevitable confinamiento, se debe evitar el exceso de alimentos y bebidas azucaradas, e igualmente deben cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida.

Sabemos, no obstante, que están siendo unas semanas difíciles, en las que los niños sufren el no poder salir de casa. A veces, las ideas pueden acabarse, por lo que, desde nuestra clínica dental en León, queremos proponerte algunas actividades para educar y entretener a los más peques, de manera que no olviden la importancia de mantener una buena higiene bucodental. ¿Os animáis a ponerlas en práctica?

¿Qué actividades pueden ayudar a mantener unos buenos hábitos bucodentales?

¿Qué mejor manera para aprender y construir buenos hábitos que los juegos, las adivinanzas o la música? Ante todo, es importante que los más pequeños no asocien la higiene bucodental a una imposición, sino a una actividad fundamental para su salud. Por ello, estas actividades de entretenimiento educan a los niños y los ayudan a preocuparse por el cuidado de sus dientes y encías. ¡Aquí van algunas que podéis poner en práctica!

Adivina, adivinanza…

¿Cuál es el instrumento principal del cepillado?

Une los números y ¡descúbrelo!

Colorea

Para que nuestros dientes queden bien limpios, tenemos que cepillarlos tres veces al día con una pasta con flúor y, además, usar hilo dental y un colutorio. ¡Coloréalos!

Música… y ¡cepillado!

La música es un buen aliado a la hora de que los más peques adquieran unos buenos hábitos de higiene bucodental. ¿Por qué no hacéis sonar una canción que les guste mientras os cepilláis los dientes en familia? Sigue las siguientes recomendaciones.

https://youtu.be/srLuzoS31BM

¡Participa en nuestro concurso de dibujo!

¿A tu peque le gusta dibujar? Entonces, puede participar en nuestro concurso de dibujo abierto a todos los niños. En él, puede plasmar cómo cuida sus dientes y encías durante esta cuarentena o, por ejemplo, cómo cuida los de su mascota y mejor amigo.

Podéis enviarnos los dibujos de vuestros peques a esta dirección: marketing@mv-innova.es

 

Si, durante estas semanas, tenéis dudas sobre cómo llevar a cabo la higiene bucodental de los más peques, solo tenéis que preguntarnos. Para resolver cualquier duda o para casos de urgencia, podéis llamarnos al teléfono 629 669 325. Como siempre, estamos a vuestra disposición y encantados de atenderos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *