La implantología oral es una rama de la Odontología que consiste en reemplazar los dientes perdidos por diversas causas colocando un implante dental. Estos son pequeñas piezas, generalmente confeccionados con titanio, que se fijan en el hueso maxilar sustituyendo a la raíz del diente. Además, sobre ellos se coloca una corona hecha a medida, con el aspecto de un diente natural. Los tratamientos de implantología oral en León permiten al paciente recuperar la funcionalidad de la boca y también su estética. Aunque el tratamiento conlleva una intervención quirúrgica ambulatoria, los avances en tecnologías y técnicas odontológicas consiguen que, actualmente, sea un proceso más cómodo y sencillo que antaño.
¿Cómo se realiza la intervención para colocar un implante dental?
Muchos pacientes sienten inseguridad cuando acuden a una clínica dental y, sobre todo, les preocupa que los tratamientos dentales sean dolorosos. Sin embargo, la colocación de implantes dentales se lleva a cabo con anestesia local en la zona que se debe tratar, precisamente para evitar molestias. Además, en los casos en los que el paciente siente mucha ansiedad, además de la anestesia, podemos utilizar la sedación consciente. Gracias a esta técnica, el paciente permanece relajado durante todo el procedimiento.
La anestesia local, la sedación consciente si es necesaria y los avances en cirugías guiadas hacen que el paciente no sienta dolor durante el tratamiento. Es cierto que, una vez concluida la intervención, se puede sentir alguna molestia o inflamación. Por eso, nuestros expertos en implantes dentales en León, pautan con el paciente una serie de cuidados que deben llevar a cabo en los siguientes días.
Recomendaciones tras la colocación de un implante
- Lo ideal es comer alimentos blandos para evitar hacer esfuerzos y que estos sean fríos o estén a temperatura ambiente.
- Es conveniente dormir con la cabeza algo elevada.
- Solo en el caso de prescripción por parte del dentista, puede ser necesaria la ingesta de antiinflamatorios y otros medicamentos.
- Si persisten las molestias, es importante acudir al dentista.
Nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolver todas tus dudas sobre implantes dentales. Pide cita en nuestra clínica dental en León y te asesoramos sobre todo el proceso.