Tratamientos para una muela rota

¿En qué casos es posible la rehabilitación de una muela rota?

Las muelas, como el resto de los dientes, a pesar de su dureza, se pueden fracturar. Esta situación, en la que la muela puede estar rota, puede ser consecuencia de una caries en estado avanzado que no se ha tratado, pero también debido a un fuerte traumatismo o al desgaste de la pieza. Si una muela se rompe, es posible que deje al descubierto parte del interior del diente, una zona sensible, y, además, que provoque dolor e infecciones.

 

La posibilidad de que la pulpa o nervio del diente haya quedado dañada hace imprescindible una visita al dentista. Nuestros expertos en rehabilitación oral en León pueden realizar distintos tratamientos con el objetivo de conservar la pieza.

 

Tratamientos para rehabilitar una muela rota

 

Nuestro equipo profesional aplicará el tratamiento más adecuado dependiendo del estado en el que se encuentre la pieza dental. Dentro de la odontología conservadora, existe un tratamiento específico para rehabilitar piezas posteriores de la dentición. Se trata de la incrustación, que restaura parte de la estructura de la muela rota. Se puede realizar siempre y cuando la muela no haya experimentado un daño masivo en su estructura y pueda retenerla. Además, se puede realizar en casos en los que el paciente no presenta caries. En el caso de que la tenga, se deberá tratar previamente. El experto sellará el hueco de manera provisional mientras se realiza una incrustación a medida definitiva.

 

En el caso de que la muela sí esté muy dañada, se procederá a colocar una corona, una funda que imita la anatomía del diente. La corona está fabricada con un material muy resistente como la porcelana y el zirconio y los resultados que consigue son muy naturales. Antes de su colocación, puede ser necesario un tratamiento de conducto o endodoncia para limpiar el tejido pulpar infectado.

 

Si los tratamientos de odontología conservadora no son suficientes, la última solución será la extracción de la muela rota y la posterior colocación de un implante dental. Un diente perdido puede afectar negativamente al resto de la dentición y, además, de esta manera, el paciente recupera la funcionalidad y la estética de la boca.

 

En nuestra clínica dental en León, apostamos siempre por la prevención y, por tanto, animamos a nuestros pacientes a que sean rigurosos con su higiene dental. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos un servicio personalizado y eficaz.