Cuando queremos comenzar un tratamiento de ortodoncia, es común que aparezcan dudas acerca de si es doloroso o incómodo. La ortodoncia invisible consiste en alineadores transparentes y extraíbles, prácticamente imperceptibles por otras personas. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes es si estos alineadores causan dolor.
Desde Martin Villa Innovación Dental, especialistas en ortodoncia invisible en León, resolvemos todas tus dudas.
¿Duele la ortodoncia invisible?
El tratamiento de ortodoncia invisible no causa ulceraciones ni molestias en la boca. En este sentido, de entre todos los sistemas ortodóncicos actuales, la ortodoncia invisible está considerada como la más cómoda. Esto se debe a que se pueden extraer los alineadores para comer y cepillar los dientes, aunque también hay que destacar su suave superficie o su diseño adaptado a la forma de los dientes.
El único tipo de molestias que puedes sentir aparecerán después de que te pongas el nuevo juego de alineadores. Estas, que no suelen perdurar más de uno o dos días, son síntoma de que el tratamiento sigue su curso y que los dientes están cambiando según las expectativas deseadas.
¿Porqué este tratamiento es más cómodo que el resto de los sistemas de ortodoncia?
La ortodoncia invisible presenta muchas ventajas frente a otro tipo de sistemas ortodóncicos:
- No provoca la aparición de llagas o pequeñas heridas en los labios o en el interior de la boca. Esto se debe a que la superficie es totalmente lisa, a diferencia de los brackets convencionales.
- La lengua sufre menos roces.
- No afecta en absoluto a la dieta o a la higiene bucal, ya que esta ortodoncia es removible.
- Otra de las grandes comodidades es que no nos ocupará mucho tiempo en el dentista, ya que las revisiones en este tipo de tratamientos son menos rutinarias.
En nuestra clínica dental en León trabajamos con la marca Invisalign, empresa pionera en ortodoncia invisible. Nuestros especialistas, en todo caso, realizan un seguimiento totalmente personalizado e innovador, que te permitirá conocer el resultado incluso antes de comenzar el tratamiento.
¡Pide tu cita y luce una sonrisa bonita y alineada!